
Chihuahua, Chih.-El asesinato de Karla Bañuelos, una joven de 28 años, ocurrido el 12 de julio en Guadalajara, continúa bajo investigación. La Fiscalía General de Jalisco ha localizado la camioneta Chevrolet Equinox blanca utilizada por el homicida para huir, la cual fue abandonada en la colonia Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga. El vehículo, que tenía placas del Estado de Chihuahua, ha sido identificada como clave en la integración del caso.
El crimen se registró a la 1:36 de la mañana en la colonia Balcones de Oblatos, después de una discusión entre Karla y el presunto agresor, quien, según las cámaras de seguridad, llegó al lugar a bordo del vehículo sin placas. La discusión, aparentemente por una ruptura amorosa, escaló rápidamente cuando Karla, armada con una escoba y un arma punzocortante, golpeó el automóvil y lanzó un provocador mensaje al agresor. Ante la insistencia de los reclamos, el hombre, que en un primer momento intentó intimidarla con el arma, disparó en al menos seis ocasiones, causando su muerte de manera inmediata.
La Fiscalía ha emitido una orden de aprehensión contra el agresor y continúa investigando el caso, que se sigue como un feminicidio en grado de tentativa. La dependencia no descarta que el homicida sea miembro de un cártel, dada la presencia de un arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Además, según el testimonio de los familiares, Karla y el agresor mantenían una relación de amistad, aunque aún se investigan los detalles del móvil.

En declaraciones posteriores, el padre de Karla exigió justicia por el asesinato de su hija, madre soltera de una niña de 12 años, quien ahora quedará al cuidado de los abuelos maternos.