CEDH revisó en dos ocasiones a padrastro

2025-07-18 14:53:51   1449 Visitas


Chihuahua, Chih.-Abraham Alejandro F.D., señalado como el principal sospechoso del homicidio de Jasiel, un niño de 8 años, permanece bajo resguardo en el penal femenil de Chihuahua, debido a la imposibilidad legal de integrarlo a la población masculina en el sistema penitenciario.

Publicidad




El Subsecretario del Sistema Penitenciario en Chihuahua, Alejandro Díaz Becerra, explicó que, por normatividad, no es viable que un hombre forme parte de la población reclusa de mujeres, lo que ha obligado a que el imputado sea mantenido en aislamiento, lejos del resto de las internas. En este contexto, el caso de Abraham Alejandro F.D. sigue su curso legal, a la espera de avances en la investigación y el juicio por el presunto homicidio del menor.


Díaz Becerra también destacó que en dos ocasiones personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha acudido al penal para verificar el estado de salud del detenido, ante los rumores de que habría sido agredido dentro de la prisión. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado que haya sufrido algún ataque por parte de otros internos.

Publicidad




Edición:Samhira Marínez