Se llega a acuerdo en mesa de seguridad

2025-07-22 16:06:45   276 Visitas


Guadalupe y Calvo, Chih.- Luego de la realización de la Mesa de Seguridad en el municipio de Guadalupe y Calvo, la gobernadora María Eugenia Campos Galván informó que se alcanzó un acuerdo con la alcaldesa Ana Laura González Ábrego para abordar las causas que originan la violencia en la región y evitar la politización del tema de seguridad.

"Guadalupe y Calvo cuenta con un presupuesto significativo por parte del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado. Esos recursos deben destinarse a atender las causas de fondo de la violencia, evitando así que se generen condiciones propicias para la inseguridad y los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado", señaló la mandataria estatal.

Publicidad




Campos Galván también reiteró el compromiso de fortalecer la colaboración entre los tres niveles de gobierno, con el objetivo de lograr avances concretos en materia de seguridad y brindar resultados tangibles a la población de Guadalupe y Calvo.



Ante cuestionamientos sobre una supuesta falta de interés en la situación de seguridad en el municipio, la gobernadora aclaró que la Mesa de Seguridad sesiona presencialmente en diferentes fechas y lugares, y que la ausencia física en el municipio no implica desatención ni omisión.

"Trabajamos todos los días por Guadalupe y Calvo y por todo el estado. Desafortunadamente, hay zonas de conflicto cuya complejidad responde a factores nacionales e incluso internacionales que facilitan la operación de grupos criminales", agregó.



Finalmente, aseguró que las fuerzas de seguridad federales y estatales mantienen presencia constante en la región y que el trabajo conjunto continuará fortaleciéndose para garantizar a los habitantes su derecho a vivir en paz y con seguridad.

Publicidad




Edición: Cinthia Zereth Cruz