Propone que México acoja a huérfanos palestinos

2025-08-05 22:03:32   2261 Visitas


México.- El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, planteó la posibilidad de que el Estado mexicano acoja a huérfanos de Palestina ante lo que sucede en Medio Oriente y la muerte de cientos de menores de edad a causa de la hambruna.

Publicidad



“Yo creo que nosotros podemos hacer una acción que no es simbólica, hay niños y niñas huérfanas en Palestina, deberíamos darles la bienvenida en nuestro país, como lo hizo en su momento el presidente Lázaro Cárdenas. Podríamos hacer una operación para salvar a todos esos niños y niñas. Traerlos a nuestra patria y darles una oportunidad, creo que debemos intentarlo”, propuso.


Después de que algunos países han anunciado el reconocimiento al Estado palestino, el morenista dijo que en el caso de México será el propio gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum el que defina una postura a nombre del Estado, pero sugirió la posibilidad de tomar acción frente a la situación que viven miles de niños en la franja de Gaza.

Reveló que hace algunos días recibió un video de una niña palestina en la que le pide que los salven.

Publicidad



“¿Por qué me lo mandó? No tengo la menor idea, ojalá pudiera hacerlo, pero eso yo lo traigo en el corazón, es algo que me sobrepasa, es algo que no escogí y no puedo resolver, me desespera y veo cómo siguen muriendo niños y niñas, creo que tenemos que hacer algo más, romper el silencio de entrada, implique lo que implique”, planteó el morenista al adelantar que esta semana durante la Comisión Permanente buscará promover un pronunciamiento de rechazo a lo que ocurre en esa región de Medio Oriente.


Israel asesinó a 90 palestinos en un día

Los ataques israelíes contra la Franja de Gaza del domingo dejaron al menos 90 muertos, de los que 29 perdieron la vida mientras iban a buscar comida en el devastado enclave, según el recuento publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad gazatí.

Además, los equipos de rescate recuperaron los cadáveres de otras 4 personas que habían muerto en días anteriores y cuyos cuerpos quedaron sepultados bajo los escombros.


Edición: Nallely Durán