Camargo, Chih.- Familiares de Alonso Gabriel Bejarano Quiñones, de 18 años de edad, junto con agentes de la policía ministerial de Camargo, se trasladaron a Durango para identificar al joven.
Los datos refieren que el joven con espectro autista desapareció de su domicilio a las 2:30 de la tarde, ubicado en la calle Ejército del Sur, en la colonia David Alfaro Siqueiros. Su madre, Helena, mencionó que el joven, residente en Ciudad Juárez, había venido a Camargo de vacaciones.
Ese sábado, fueron a San Francisco de Conchos, pero él regresó con una familiar, quien fue quien lo perdió de vista. Helena indicó que posiblemente salió a la tienda a comprar papitas, pero un trueno los asustó, ya que no llevaba audífonos para mitigar el ruido que le afectaba.
Desde un inicio se manejaba una descripción de su vestimenta, pero fue hasta el lunes que se confirmó que Alonso Gabriel llevaba una sudadera azul-verde, pantalonera negra o azul marino y unos tenis de color rojo.
Ese mismo día, se desplegaron más de una decena de elementos de la policía estatal con drones y un helicóptero. También participaron agentes de la policía municipal y vialidad, así como cerca de 200 ciudadanos que buscaron en toda la cordillera, desde Los Reyes hasta Corraleño, sin éxito.
Los múltiples reportes de avistamientos ocasionaron pérdida de tiempo en las autoridades, quienes se movilizaron por horas a buscar en los lugares mencionados y revisaron horas de grabaciones. Finalmente, se identificó que Alonso Gabriel había tomado un autobús de Ómnibus de México hacia Jiménez o la zona sur del estado el mismo día de su desaparición.
La incógnita se mantiene sobre dónde bajó o qué ocurrió después, ya que Alonso Gabriel fue atropellado la noche del mismo sábado en el kilómetro 150+700 de la carretera libre Cuencamé–Torreón, frente a la gasolinera El Punto.
Según informes, Alonso iba caminando por la carretera cuando una conductora de 40 años no se percató de su presencia al intentar cruzar por la oscuridad de la noche.
La mujer se detuvo metros más adelante y solicitó apoyo a las autoridades, pero al llegar los paramédicos de Cruz Roja, ya no pudieron hacer nada por la vida de Alonso Gabriel. Desde el sábado en la noche, el cuerpo del joven fue trasladado a Gómez Palacio, Durango, donde permaneció dos días completos, hasta hoy martes, cuando fue entregado a su familia para el traslado del cuerpo.
La familia identificó a Alonso por su vestimenta: sudadera, pantalonera, calzoncillos, calcetines y camiseta interior; sin embargo, cuando fue localizado sin vida, no llevaba calzado.
Sin duda, la búsqueda de Alonso Gabriel fue intensa en el municipio de Camargo, pero lo que no se sabía es que ya había salido de la ciudad y lamentablemente había fallecido horas después de su desaparición.
Descanse en Paz, Alonso.
Pronta resignación para sus padres, hermanos, familiares y amigos.