
Chihuahua, Chih.-Una falla eléctrica que dejó paralizada la rueda de la fortuna del Parque El Colibrí, con cuatro personas a bordo, fue ocasionada por el sobrecalentamiento del centro de control debido a las altas temperaturas en Chihuahua, explicó el DIF Estatal. El incidente ocurrió el pasado domingo 10 de agosto y dejó a los pasajeros atrapados durante 35 minutos, sin que se registraran riesgos para su seguridad.
El personal del parque, al detectar la falla, activó de inmediato la planta de emergencia instalada en recientes obras, lo que permitió restablecer la energía y llevar a cabo el rescate de los cuatro afectados. Las autoridades aseguraron que las personas estuvieron bajo control y no sufrieron inconvenientes.
Este tipo de incidentes no son nuevos para la rueda de la fortuna, ya que desde 2021 se realiza un mantenimiento mensual a la atracción. Tras una evaluación exhaustiva al inicio de la actual administración, se decidió instalar la planta de emergencia, un equipo clave para resolver la situación el pasado domingo.

El DIF Estatal aseguró que continúa en coordinación con Protección Civil para garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de todas las atracciones en el parque, reiterando su compromiso con la seguridad de los visitantes.