Esposa reacciona públicamente a su muerte

2025-08-11 11:47:01   1182 Visitas


Colombia.- Autoridades colombianas dieron a conocer la muerte del senador Miguel Uribe Turbay, quien fungía como candidato a la presidenta y quien basta hacer mención, fue víctima de un atetado durante un evento público. Su esposa le dedicó un emotivo mensaje.

Publicidad



Conviene recordar que el senador fue herido gravemente en la cabeza en un atentado el pasado 7 de junio en Bogotá. La triste noticia fue confirmada por su esposa, María Claudia Tarazona, a través de sus redes sociales, desatando una ola de luto y condolencias en el panorama político nacional.


Esposa de Miguel Uribe dedica emotivo mensaje de despedida

Uribe Turbay, quien era senador del partido de derecha Centro Democrático y se perfilaba como un prometedor candidato de cara a las elecciones presidenciales de 2026, recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda.

El ataque ocurrió mientras encabezaba un mitin político en un parque del barrio bogotano de Modelia, parte de su activa agenda para obtener la nominación de su partido.

Al confirmarse su deceso, María Claudia Tarazona, hoy viuda del senador, recurrió a las redes sociales, no solo para confirmar la muerte, sino también para dedicarle un emotivo mensaje.

Publicidad



“Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro”, comienza el mensaje. Con una foto donde aparecen ambos, la esposa de Miguel Uribe relato que el amor que ambos se sentían “trasciende este plano físico”, por lo que aunado a ello, le pide a Dios apoyo para que “me muestre el camino para aprender a vivir sin ti”, mientras le pide esperarla para cuando ambos se puedan volver a reunir.

“Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad. Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”, concluye el emotivo mensaje.


Salud del senador, había mejorado

Luego del atentado, los esfuerzos médicos lograron que experimentara alguna mejoría inicial; sin embargo, nunca superó el estado crítico.

Su condición se agravó drásticamente el pasado sábado 9 de agosto cuando la misma Fundación Santa Fe informó que había sufrido una hemorragia en el sistema nervioso central. Este episodio crítico requirió nuevos procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia que, si bien lograron una estabilización temporal, no fueron suficientes para salvar su vida.

María Claudia Tarazona había sido la voz de la familia durante este difícil proceso, utilizando frecuentemente sus redes sociales para informar sobre el estado de salud de su esposo y pedir oraciones por su recuperación.


Edición: Nallely Durán