Realiza disparos de advertencia

2025-08-23 11:20:55   543 Visitas


Corea del NorteAdvirtió a Seúl sobre el riesgo de una confrontación “incontrolable” luego de que el ejército surcoreano realizara disparos de advertencia ante una breve incursión de tropas norcoreanas en la Zona Desmilitarizada (DMZ). El incidente ocurrió mientras los soldados de Pyongyang trabajaban en sellar permanentemente la frontera que divide la península coreana.

Publicidad



El ejército surcoreano informó que varios soldados norcoreanos cruzaron la frontera, lo que provocó que sus tropas realizaran los disparos de advertencia. Poco después, los militares de Corea del Norte se retiraron de la zona, aunque consideraron el hecho como una grave provocación.


Ko Jong Chol, teniente general norcoreano, aseguró que se realizaron más de 10 disparos de advertencia con ametralladora y advirtió que los actos de Seúl podrían llevar la situación fronteriza a una fase incontrolable. Además, acusó a Corea del Sur de utilizar un “doble rasero”, llamando al diálogo mientras incrementa las tensiones militares.

Publicidad



La tensión entre ambos países se mantiene elevada, en parte debido a las demostraciones militares y nucleares de Kim Jong Un, así como su alineamiento con Rusia en el conflicto de Ucrania. Hasta ahora, Corea del Norte ha rechazado las aperturas diplomáticas del nuevo presidente surcoreano, Lee Jae-myung, quien busca reactivar acuerdos para reducir la tensión en la frontera y reconstruir la confianza entre ambos países.


Edición: Daniel Samaniego