
Sonora.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron mil 201 paquetes de clorhidrato de cocaína en un operativo realizado en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo ocurrió en el puesto de control militar conocido como Estación Doctor, en el tramo costero que conecta con Puerto Peñasco, donde también participaron agentes de la Guardia Nacional.
El aseguramiento se llevó a cabo tras la inspección de un tractocamión de la empresa Trasborde del Bajío, que se dirigía vacío hacia el Valle de Mexicali, Baja California.
Mediante equipo de rayos gamma se detectaron anomalías en el techo de la caja del vehículo, localizando en su interior los paquetes con la droga. El conductor, un hombre de 45 años originario de Autlán, Jalisco, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente junto con la unidad y la sustancia incautada.

De acuerdo con los reportes oficiales, la ruta en que fue detenido el vehículo es utilizada con frecuencia para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos, al ser una zona fronteriza disputada por grupos criminales. En otro operativo paralelo, realizado en Acapulco, Guerrero, autoridades decomisaron 900 kilogramos de cocaína, como parte de las acciones federales para combatir los delitos de alto impacto en el país.