
Iztapalapa, CDMX.- La tarde del miércoles 10 de septiembre, se registró la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, que de acuerdo con el último reporte dejó un saldo de al menos diez personas sin vida.
En el último parte oficial, que se proporcionó este jueves en conferencia de prensa encabezada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, además se detalló el número de personas lesionadas y la forma en que se apoyará a sus familias.
Ballesteros propone regular horarios de pilas de gas tras tragedia en La Concordia
La diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC), Laura Ballesteros pidió actualizar el reglamento de tránsito y establecer horarios para la circulación de pipas de gas y así evitar accidentes como el sucedido hace unos días en el Puente la Concordia que dejó como saldo diez personas fallecidas y decenas de heridos.

A través de un video la legisladora emecista dijo que la tragedia en la alcaldía Iztapalapa por una pipa de gas pudo ser prevenida.
“La Ciudad de México tiene un Reglamento de Tránsito con lagunas viales, en específico en el artículo 27, entre las cuales no se especifica los horarios y lugares por donde deben de circular vehículos que transporten sustancias tóxicas o peligrosas, como la pipa que volcó en la alcaldía Iztapalapa”, denunció la diputada federal Ballesteros.

Al solidarizarse con cada una de las mujeres y hombres afectados en lo que se puede considerar el peor accidente vial en la capital del país, la legisladora de la Bancada Naranja, comentó que resulta fundamental que el Gobierno y la empresa cubran todos los gastos hospitalarios y de indemnización de las víctimas y pone a disposición acompañamiento legal.
“El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Energía y la Secretaría de Medio Ambiente deberán rendir cuentas, así como la empresa responsable, Silza. Lo más importante en estos momentos son las víctimas. Estoy a disposición para apoyar legalmente en lo que necesiten”, añadió.

Se eleva a 10 cifra de fallecidos por explosión de pipa
El Gobierno de la Ciudad de México informó que se elevó a 10 la cifra de personas fallecidas, tras resultar heridas por la explosión e incendio de una pipa de gas en el Puente de La Concordia en Iztapalapa.
En un breve mensaje, el gobierno capitalino dijo que hasta el momento 54 personas continúan internadas en diferentes hospitales, mientras que 22 personas fueron dadas de alta.