
Chilpancingo, Guerrero.- Un grupo de policías municipales tiene retenida a la síndica procuradora en el interior del Ayuntamiento de Copanatoyac, Florencia Arce Campos presuntamente por órdenes del Alcalde morenista, Constancio Sánchez Campos, porque se niega a firmar la cuenta pública y en venganza de que lo denunció de violencia política de género en el Congreso local.
"Están violando mis derechos y exijo respeto y que me deje salir", les dijo la funcionaria a los agentes que no la dejan salir de sus oficinas.
"Si eso me hacen a mí, qué no le harán a otra gente", les gritó, de acuerdo con un video.

Emiliano Ramírez Vargas, esposo de la síndica, dijo en entrevista telefónica que ella llegó a sus oficinas del Ayuntamiento la mañana de este viernes cuando un grupo de policías arribó y uno de ellos le dijo que el Edil y el tesorero le exigían que firmara el documento de la cuenta pública que se tiene que entregar a la Auditoría Superior del Estado.
Arce Campos les contestó que no lo haría porque a ella no le han informado nada de los gastos de los recursos públicos.
"Me dijo mi esposa que los policías municipales le dijeron que el Alcalde les ordenó que no la dejaran salir de sus oficinas porque a fuerza tiene que firmar la cuenta pública", afirmó.
Los agentes le dijeron a la síndica que tiene que firmar la cuenta pública para que el Gobierno libere los recursos y les paguen sus salarios.
En el 2025, Florencia Arce denunció al Alcalde Constancio Sánchez por violencia política de género en su contra, pero inexplicablemente la acusación fue detenida pese a que ya estaba en manos de la Comisión de Equidad y Género.
De acuerdo a versiones, el Edil se ha comportado en forma prepotente con los trabajadores y con la mayoría de integrantes del Cabildo, quienes lo acusaron de que no les ha pagado el aguinaldo de 2025.