
Gran Morelos, Chih.- Las autoridades estatales continúan con las investigaciones tras el hallazgo de cinco personas asesinadas en la calle Bonifacia, en el municipio de Gran Morelos, ocurrido la madrugada del pasado domingo.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y personal pericial llegaron al lugar alrededor de las 5:00 horas, luego de múltiples reportes de enfrentamientos armados entre esa localidad y el municipio vecino de Santa Isabel.
Entre las víctimas confirmadas se encuentran Gilberto y Socorro Gutiérrez, hijos del exalcalde de Gran Morelos, Gilberto Gutiérrez Montes. De acuerdo con fuentes ministeriales, ambos habrían estado involucrados en una disputa con su primo Aníbal Gutiérrez, identificado por autoridades como presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en la región, subordinado a un líder criminal apodado “El Capulina”.

Las otras dos personas fallecidas aún no han sido identificadas oficialmente. Las autoridades presumen que dos de ellas podrían ser víctimas circunstanciales del enfrentamiento, ocurrido en el marco de los festejos previos al “Grito” y a una callejoneada en honor a las fiestas patronales.
La Fiscalía General del Estado mantiene un operativo especial para esclarecer los hechos y dar seguimiento a las líneas de investigación abiertas.