
Cuauhtémoc, Chih.-Más de 30 horas después del ataque armado en Santa Isabel, continúan las investigaciones sobre la agresión que afectó la propiedad y vehículos del exalcalde Gilberto Gutiérrez.

Testigos señalaron que más de 20 sujetos, armados y a bordo de dos camionetas, dispararon contra el edificio que alberga negocios de comida, un salón de eventos denominado Lux, cinco condominios y dos locales adicionales.
El incidente ocurrió pasada la medianoche del 16 de septiembre, tras la celebración del Grito de Independencia. Durante el ataque, los agresores también incendiaron dos vehículos tipo RZR, mientras que otros dos vehículos, un Ford Fusion y una camioneta Cheyenne verde, recibieron múltiples impactos de bala y quedaron dañados en el estacionamiento. No se reportaron saqueos ni actos de vandalismo adicionales.

Las autoridades locales mantienen un operativo de seguridad en la zona y recaban información de los vecinos y afectados. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, y se trabaja en la identificación de los responsables para esclarecer los motivos de la agresión y garantizar la seguridad de los residentes y comercios del lugar.