
Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco informó que los seis cuerpos localizados en el municipio de Ojuelos el pasado fin de semana habrían sido asesinados en Zacatecas y posteriormente trasladados a territorio jalisciense.
Mediante un comunicado, la dependencia detalló que el martes 16 de septiembre fueron hallados los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres envueltos en cobijas y bolsas plásticas, con amarres, rostros cubiertos y evidentes huellas de violencia en la comunidad de Morenitos.
De acuerdo con la institución, los restos habrían sido originalmente ubicados el domingo 14 de septiembre en el municipio de Pinos, Zacatecas, a unos 33 kilómetros del punto donde finalmente fueron encontrados. En redes sociales circuló un video que mostraba a las víctimas sobre un tramo carretero, mientras que medios locales reportaron el hallazgo. Con base en la vestimenta, la fiscalía jalisciense estableció coincidencias entre las víctimas de ambos sitios, por lo que continúa con los peritajes para confirmar su identidad y esclarecer los hechos.

El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, señaló que tras difundirse los videos de cuerpos abandonados en Pinos, las autoridades acudieron al lugar, pero solo hallaron bolsas de basura.
Explicó que se realizaron patrullajes en la zona, considerada compleja por su ubicación limítrofe con varios estados y la disputa de grupos delictivos por incursionar en el área. Las investigaciones seguirán coordinadas entre ambos estados para ubicar a los responsables.