
Tabasco.- Esta mañana, se dio a conocer que la diputada María Elena Pérez-Jaén, solicitó un juicio político contra Adán Augusto luego de que se le hayan encontrado nexos con el presunto líder de “La Barredora”.
La semana pasada, el Gobierno de Paraguay expulsó a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública del Estado de Tabasco, para entregarlo a las autoridades de México.

Esto debido a su presunta relación con el grupo criminal “La Barredora", dedicado al robo de combustible y a la extorsión. Después de algunas investigaciones, se informó que era muy probable que Adán Augusto estuviera relacionado con él.
🔵María Elena Pérez-Jaén (@MElenaPerezJaen) presenta solicitud de juicio político, para el desafuero de Adán Augusto López Hernández.
— Azucena Uresti (@azucenau) September 22, 2025
En su calidad de ciudadana, acudió a la oficialía de partes de la Cámara de Diputados, señalando nexos del coordinador de los senadores de Morena… pic.twitter.com/W1fZeOnZ2y
Cuando se le preguntó, Adán Augusto comentó que estaba tranquilo y que él no tenía nada que ver con este tema. En su calidad de ciudadana, la diputada del PAN María Elena Pérez Jaén acudió a la oficialía de partes de la Cámara de Diputados, señalando nexos del coordinador de los senadores de Morena con “La Barredora” y pidió que se le hiciera un juicio
Con esto, pide que se le haga un juicio político a Adán Augusto López Hernández, en donde se hable sobre el desafuero del mismo debido a su relación con el exsecretario de seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez.