
Camargo, Chih.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) buscará un acuerdo de unidad tras la elección interna del Comité Directivo Municipal (CDM) en Camargo, cuyos resultados serán impugnados por Gerardo Uribe García debido a presuntas irregularidades en el proceso.
La militancia de Acción Nacional en Camargo llevó a cabo el sábado 20 de septiembre una Asamblea Municipal, en la que 283 asistentes votaron para renovar la presidencia, secretaría general y distintos cargos del CDM. En este proceso compitieron los equipos de trabajo de Uribe García y Gerardo Rentería Durán, resultando este último como presidente electo, cargo que deberá ser ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en noviembre. No obstante, Uribe García denunció disparidad en el número de votos y los presentes, además de la desaparición de boletas y dudas sobre cartas de no adeudo de miembros de la planilla contraria.

La presidenta Álvarez Hernández informó que sostendrá una reunión este martes 23 de septiembre con ambos actores políticos, buscando dialogar con Uribe García y Rentería Durán para llegar a un consenso y mantener la unidad del partido. “Hay que poner por encima de todo el cuidado al partido. Vamos a estar platicando y trataremos de llegar a buenos acuerdos. Lo importante es dar ejemplo y construir unidad”, señaló.
Aunque reconoció la existencia de diferencias entre actores del PAN que se han presentado a lo largo de su desempeño como presidenta, aseguró que desde sus funciones velará por la armonía y el trabajo conjunto. “Sí ha habido un poco de rispidez en momentos tan intensos como esta elección, pero podemos avanzar y sentarnos con los involucrados para anteponer la unidad y cuidar al partido”, añadió.