
Cd. Delicias, Chih.- Las cámaras de la plataforma Centinela fueron clave para identificar a un tráiler como responsable de derribar cableado aéreo y un poste de madera propiedad de Teléfonos de México (Telmex), en el distribuidor vial Las Vírgenes.

El incidente ocurrió este martes al mediodía y generó una fuerte movilización de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Vialidad y personal de Telmex. Uno de los carriles quedó bloqueado por completo, ya que el cableado colgaba sobre la vialidad. Inicialmente se creyó que se trataba de cables energizados, lo que obligó a cerrar la zona de inmediato para evitar riesgos a los automovilistas.

Tras la llegada de autoridades y técnicos se confirmó que se trataba de líneas telefónicas, sin representar peligro para los transeúntes. Cuadrillas de Telmex comenzaron de inmediato con el retiro del material dañado para restablecer la circulación y evitar mayores complicaciones.

Con el apoyo de las cámaras de vigilancia, se logró ubicar al vehículo responsable: un tráiler blanco de la Línea Gardea, con número económico 53, localizado en las instalaciones de la empresa. Elementos de Vialidad levantaron las actas correspondientes para deslindar responsabilidades y garantizar que la compañía repare los daños ocasionados. Aunque el hecho provocó retrasos momentáneos, la circulación se normalizó tras la intervención de las autoridades y el retiro del cableado.