
Ojinaga, Chih.- Tras un operativo conjunto en el municipio de Ojinaga, autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron a seis presuntos integrantes de una célula criminal señalada por atacar a elementos de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI).
El enfrentamiento ocurrió la tarde de ayer cuando elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por hombres armados, lo que generó una intensa movilización con apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Durante la intervención, seis personas fueron capturadas, una de ellas herida y trasladada a un hospital en la ciudad de Chihuahua para recibir atención médica. Los detenidos fueron identificados como Guillermo M. V. (31 años), Gerardo M. V. (23), Jesús Orlando C. L. (27), Ramón A. Z. (37), Armando A. E. (23) y Aarón H. F. (35), este último lesionado durante el enfrentamiento.

En la acción policial se aseguraron diversas armas largas, equipo táctico, municiones y cargadores. Entre lo incautado se encuentran fusiles AR-556, AM-15, FAB Defense y SQS, todos calibres .223 y 5.56 mm, así como 1,288 cartuchos útiles, 42 cargadores desabastecidos y varios abastecidos con cartuchos de distintos calibres. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la participación de los detenidos en otros hechos delictivos.