
Ciudad de México.- Cristian Samir Inda Becerra cumplió su sueño a los 17 años y 11 meses: debutó en Primera División con Chivas y, de paso, marcó un golazo, el que le dio el triunfo al Rebaño Sagrado por 3-1 ante Necaxa en la jornada 10 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Fecha de nacimiento: 07/10/2007.
Lugar de nacimiento: Tepic, Nayarit.
Estatura: 1.82.

El canterano de Chivas entró de cambio al minuto 83, sustituyendo a Diego Campillo. En 10 minutos, marcó un golazo. En un contragolpe, el Rebaño llegó al área rival, Luis Romo le dio la pausa a la juga y retrasó el esférico para que Samir Inda controlara y mandara un zurdazo desde fuera del área para sentenciar el encuentro.
En un video que compartió el Tapatío, se le preguntó en un entrenamiento sobre quién era su mayor inspiración, respondiendo que eran sus papás y sobre su mayor sueño: “Debutar en Primera División”.
“La verdad se sintió como en un sueño, es un sueño hecho realidad. Lo soñé desde pequeño que jugaba, estoy muy contento y muy feliz, sobre todo por el resultado y porque gracias a Dios anoté mi primer gol en el Máximo Circuito”, expresó Samir Inda tras finalizar el partido.
El golazo tuvo una dedicatoria especial: “a mi mamá, a mi papá y en especial a toda la gente de Xalisco, Nayarit.