
Grenoble.- Un incendio en Grenoble, en el sureste de Francia, convirtió un edificio en un escenario de rescate digno de película. Dos niños, de 10 y 3 años, quedaron atrapados entre el humo y el fuego, viéndose obligados a saltar desde el tercer piso para salvar sus vidas.
La caída, de aproximadamente nueve metros, pudo haber sido fatal, pero seis vecinos reaccionaron de inmediato y se posicionaron bajo la ventana para atraparlos.
El acto heroico tuvo consecuencias: dos de los rescatistas sufrieron fracturas en los brazos por el impacto.

Afortunadamente, los niños resultaron ilesos y fueron trasladados al hospital para revisión, confirmando los médicos que se encontraban fuera de peligro.
El rescate fue registrado en video por testigos y se viralizó rápidamente en redes sociales, donde miles destacaron la valentía y solidaridad de los vecinos que evitaron una tragedia.
Según medios locales, el incendio comenzó en uno de los departamentos del edificio, aunque las autoridades aún investigan las causas. Varias familias fueron evacuadas y se activaron los protocolos de emergencia para controlar las llamas.
🇫🇷 | Dos niños, de 10 y 3 años, saltaron 9 metros desde un edificio en llamas en Grenoble, Francia. Dos de los seis adultos que los atraparon se rompieron los brazos. Los niños están a salvo. pic.twitter.com/lMSMG9eQzG
— News Day Mundo (@NewsDayMundo) September 27, 2025