
Madagascar.- A través de las redes sociales, se dio a conocer que las manifestaciones que se han estado llevando a cabo en Madagascar han dejado al menos 22 muertos y más de 100 heridos, en su mayoría jóvenes.

Desde el 25 de septiembre, en Madagascar se han dado manifestaciones masivas por cortes masivos de energía y escasez de agua en barrios periféricos, las cuáles son lideradas por la “Generación Z”.
Miles de jóvenes y adultos se unieron a nivel nacional para exigir igualdad económica y fin a la corrupción del gobierno del presidente Andry Rajoelina, lo cuál expresaron con manifestarse en las calles.

Los manifestantes comenzaron a rondar por las calles de manera pacífica, sin embargo, las cosas escalaron y se comenta que varios de ellos ya procedieron a quemar las casas de algunos políticos y a llevar a cabo saqueos nocturnos.
También comenzaron a lanzar bombas de humo, pintura y a crear hogueras para luchar contra policías y quien quisiera detenerlos, lo cuál llevó a las autoridades a declarar un toque de queda desde el anochecer hasta el amanecer.

Ante lo ocurrido, el presidente Andry Rajoelina destituyó a todo su gobierno, se disculpó por la inacción de sus ministros y prometió encontrar una solución a los problemas del país; sin embargo, esto no fue suficiente para poner fin a las protestas.
Por el momento, las manifestaciones continúan y se desconocen más detalles sobre las acciones del presidente Rajoelina. Hasta el momento, el movimiento de la “Generación Z” ha dejado al menos 22 muertos y más de 100 heridos, en su mayoría manifestantes jóvenes.
🇲🇬 | Madagascar: Tras una semana de protestas que dejaron 22 muertos, los manifestantes continúan llenando las calles. pic.twitter.com/N9NzLsDa3G
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 2, 2025