
Cuauhtémoc, Chih.-Un elemento en activo de la Guardia Nacional y un ex militar, se encuentran entre las cuatro personas que fueron asesinadas la noche del miércoles en calles de Cuauhtémoc, confirmó el Fiscal de la zona occidente, Juan Carlos Portillo. Asimismo, señala que las primeras hipótesis apuntan a que el móvil del multi homicidio, se pudiera relacionar con actividades de narco menudeo.
De manera extraoficial se señala que el elemento de la Guardia Nacional que fue ultimado sería Martín F.C., pero el fiscal señaló que aún se trabaja en corroborar algunos datos sobre esta persona, y sobre quién también sería identificado como ex elemento de la Sedena y familiar del primero.
Recalcó que hasta este momento no se puede atribuir el ataque armado a ninguno de los dos grupos criminales que operan en Cuauhtémoc y sus alrededores, refiriéndose a La Línea y a Gente Nueva del Tigre, por lo que a su vez tampoco se puede aún relacionar a este hecho con la aparición de varios narco mensajes en días pasados.

“En estos momentos no podemos atribuirle el ataque a algún grupo de la delincuencia organizada, nos sabemos cuál de los dos lo pudo haber perpetrado, ya que ambos tienen injerencia en el lugar en el que se dieron los hechos. Estamos en indagatorias y verificando videograbaciones, para ver si podemos ubicar el tipo de vehículos en los cuales se movilizan y dos tres situaciones de investigación, para poder ahora si tener una afirmación de cuál grupo es el que perpetró la agresión, y sobre todo saber si las personas fallecidas pertenecen también a alguna organización delictiva”, precisó el fiscal.
En cuanto a un posible móvil, Juan Carlos Portillo dijo que los indicios con los que cuentan hasta este momento, apuntan actividades de narco menudeo en esa zona de la ciudad, sin embargo, continúan investigando.
Asimismo, dio a conocer qué a consecuencia de este acontecimiento de alto impacto y algunas otras situaciones, se va a reforzar la seguridad en la ciudad de Cuauhtémoc y sus alrededores. Para ello anunció que desde este jueves comienzan a movilizarse células BOI (Base de Operaciones Interinstitucionales) Informó que ya se revisaron asuntos de logística y disponibilidad de personal. Por lo que, en breve comenzará a notarse la presencia policiaca en puntos sensibles de la región.