
Saucillo, Chih.- Un fuerte accidente se registró la noche del lunes, luego de que un tráiler se impactara contra la estructura de la caseta de peaje, dejando como saldo dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales que podrían superar los cientos de miles de pesos.

Testigos relataron que escucharon un estruendo que los alarmó y al salir vieron el vehículo pesado incrustado en la infraestructura, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades ante el temor de una posible explosión.
Elementos de Seguridad Pública Municipal, Vialidad, paramédicos y la Guardia Nacional División Caminos acudieron al kilómetro 116+400 del tramo federal Delicias–Jiménez, donde ocurrió el percance.

El tráiler, perteneciente a la empresa Expres Tres Fronteras (ETF) con número económico 374, se desplazaba de norte a sur y, al ingresar al área de cobro, el conductor perdió el control, provocando daños en varios objetos fijos hasta chocar contra la cabina de la trabajadora de peaje, quien resultó con golpes y sobrevivió de milagro.
El chofer, presuntamente originario de Ciudad Juárez, también fue atendido por paramédicos, ya que presentaba heridas, y se maneja la versión de que se habría quedado dormido al volante.

La estructura de uno de los pilares de la caseta quedó severamente dañada, al igual que la cabina del tráiler, del cual se derramó una gran cantidad de diésel, generando además un problema ambiental.
Agentes de la Guardia Nacional se encargaron del peritaje correspondiente y coordinaron con Grúas Gardea el retiro de la unidad siniestrada.
El flujo vehicular se vio afectado, ya que solo permanecieron abiertos dos carriles en ambos sentidos, por lo que se exhortó a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona.