
Chihuahua, Chih.-El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña, negó categóricamente las acusaciones realizadas por el diputado de Morena, Pedro Torres Estrada,
El diputado lo señaló de haberle ofrecido medio millón de pesos para influir en su voto a favor de una cuenta pública cuando De la Peña se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento de Chihuahua. El funcionario calificó las declaraciones como infundadas y con un claro trasfondo político.
De la Peña afirmó que se trata de un intento de golpeteo político y expresó su sorpresa ante las acusaciones, asegurando que nunca se prestaría a un acto de corrupción. “Me parece una vacilada. Está claro que, a partir de ahora, Pedro Torres se convierte en mi tirador político. Lo lamento por él, porque siempre lo consideré una persona seria, pero hoy demuestra lo contrario”, señaló.

Asimismo, el secretario cuestionó la falta de una denuncia formal por parte del legislador si los hechos fueran ciertos. “Me parece un acto cobarde no haberlo denunciado en su momento, si realmente tenía pruebas. Quizá lo que pasó es que se quedó con ganas de que le ofreciera el dinero”, concluyó De la Peña, reiterando su disposición a que las autoridades investiguen para esclarecer los hechos.