
Milwaukee, EU.– Andrew Vaughn y Jackson Chourio conectaron cada uno un jonrón de tres carreras, mientras que William Contreras añadió otro cuadrangular solitario para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 7-3 sobre los Cachorros de Chicago, quedando a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Con la serie divisional al mejor de cinco 2-0 a su favor, Milwaukee buscará sellar su pase el miércoles en el Wrigley Field de Chicago. Históricamente, los equipos que toman ventaja de 2-0 en una serie de postemporada de este formato han ganado 80 de 90 veces, incluyendo 54 barridas.
Los Cerveceros intentan ganar una serie de playoffs por primera vez desde 2018, cuando llegaron hasta el séptimo juego de la Serie de Campeonato. Vaughn y Chourio firmaron los primeros jonrones de tres carreras en la historia del equipo durante la postemporada, mientras que Contreras rompió un empate con un batazo solitario en la tercera entrada.

Por los Cachorros, Seiya Suzuki abrió el marcador con un jonrón de tres carreras de 440 pies en la primera entrada frente a Aaron Ashby, quien hizo su primera apertura de la campaña tras 42 apariciones como relevista. Sin embargo, Chicago no volvió a anotar.
El bullpen de Milwaukee se lució con una sólida actuación: Nick Mears, Jacob Misiorowski, Chad Patrick, Jared Koenig, Trevor Megill y Abner Uribe se combinaron para lanzar siete entradas y un tercio sin permitir carrera, limitando a los rivales a un solo imparable. Misiorowski se llevó el triunfo tras tres entradas sin daño, alcanzando las 100 millas por hora en más de la mitad de sus lanzamientos.

Mientras Misiorowski dominaba, Shota Imanaga batalló. En dos de las primeras tres entradas, logró retirar a los dos primeros bateadores, pero después permitió cuadrangulares. El japonés ha tolerado múltiples jonrones en seis de sus últimas ocho salidas.
Vaughn empató el juego en la primera entrada con su batazo de tres carreras después de los sencillos de Contreras y Christian Yelich. De acuerdo con la MLB, fue el primer encuentro de playoffs en el que ambos equipos conectaron un jonrón de tres carreras en el primer inning. Contreras amplió la ventaja con un tablazo de 411 pies en la tercera.