
Ciudad de México.- Cuestionada sobre el uso de un avión privado por parte del senador Gerardo Fernández Noroña, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que él debe dar las explicaciones correspondientes.
“Cada quien que responda por sus…”, respondió brevemente ante las preguntas de los medios.
Según el senador de Morena ha sido señalado por sus gastos lujosos tanto por tierra como por aire. En agosto se dio a conocer que adquirió una mansión de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos, sin contar con registro catastral ni el pago de impuestos.

Recientemente, Fernández Noroña utilizó un avión privado de lujo para trasladarse a diversas actividades en Coahuila, incluyendo Torreón, Ciudad Acuña y Piedras Negras. El vuelo se realizó en un Socata TBM850, un avión ligero considerado rápido y con interiores ejecutivos de alto nivel, cuyo alquiler tiene un costo de aproximadamente 2 mil dólares por hora. Se estima que el morenista empleó la aeronave durante seis horas de vuelo, más una pernocta, con un gasto total cercano a 14 mil dólares, alrededor de 280 mil pesos.
Cabe destacar que el salario mensual bruto del senador es de 131 mil pesos, y aunque él mismo ha presumido viajes en Business Class a reuniones internacionales, la presidenta ha insistido en que los lujos no están alineados con los principios de la 4T.

Durante su gira, Fernández Noroña ofreció sus “Asambleas Informativas”, que él denomina “A Ras de Tierra”, en tres ciudades de Coahuila. Fue captado descendiendo del avión en Piedras Negras, acompañado de los esposos morenistas Shamir Fernández y Pily de Aguinaga.