
Estados Unidos.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos, también conocido como Pentágono, anunció un nuevo conjunto de reglas y restricciones a los periodistas que acuden a sus instalaciones y la mayoría de medios rechazó el trato.
En el caso en que no firmaran el acuerdo antes de este martes, los periodistas se arriesgaban a perder sus pases de prensa para el Pentágono.
Resultó que periódicos como The Atlantic, Associated Press, Axios, CNN, Guardian, Newsmax, New York Times, NPR, Reuters, Washington Post y Washington Times se negaron a aceptar las nuevas reglas.

Acusaron al Pentágono de "amordazar a los empleados del Pentágono y amenazan con represalias contra los reporteros que busquen información cuya divulgación no haya sido aprobada previamente".
Las nuevas reglas prohíben el acceso de los periodistas a grandes áreas del Pentágono sin escolta y establecen que el secretario Pete Hegseth puede revocar el acceso a reporteros que pregunten a cualquier persona en el Departamento de Defensa por información, clasificada o no, que él no haya aprobado para su divulgación.
Únicamente el medio 'One America News' anunció que pretendía firmar el compromiso del Pentágono.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, reaccionó publicando la declaración del Times en redes sociales y añadiendo el emoji de la mano saludando.