
Cd. Delicias, Chih.- Con motivo del Día Internacional del Lavado de Manos, personal del sector salud, estudiantes y docentes de la Escuela de Enfermería participaron esta mañana en una caminata de concientización, que partió desde la zona conocida como Los 72 Ceros hasta las instalaciones de la institución, ubicadas sobre la avenida Agricultura.

El objetivo fue reforzar la importancia del lavado correcto de manos como una medida fundamental para prevenir enfermedades como la mano-pie-boca, influenza, COVID-19 y otras infecciones comunes.
Durante la actividad, el personal médico recordó que lavarse las manos con agua y jabón durante 30 a 60 segundos es una acción sencilla, pero vital para la salud pública. “Durante la época del COVID salvamos muchas vidas con esta práctica; es algo tan básico, pero que marca la diferencia”, señalaron.

Se hizo un llamado a la población, especialmente a madres de familia y niños, a mantener buenos hábitos de higiene: lavarse las manos antes de preparar alimentos, después de ir al baño y al llegar a casa. También se recomendó portar gel antibacterial en caso de no contar con agua y jabón, sobre todo al utilizar baños públicos.
La conmemoración busca recordar que la higiene de manos es la primera línea de defensa contra muchas enfermedades y que pequeñas acciones cotidianas pueden tener un gran impacto en la salud de la comunidad.
