
Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la llegada del frente frío número 7 durante el miércoles 15 y jueves 16 de octubre provocará rachas de viento y lluvias fuertes en diversas zonas del estado.
Para este miércoles, se prevén precipitaciones intensas entre las 18:00 y 23:59 horas en Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Bocoyna, Carichí, San Francisco de Borja, Guachochi, Nonoava, Guadalupe y Calvo, Balleza, El Tule y Huejotitán.
El jueves, la inestabilidad se concentrará en el sur y sureste, con chubascos en Coronado, López y Jiménez, y lloviznas en Parral, Santa Bárbara, Camargo y Ojinaga. En algunas zonas se podrían presentar descargas eléctricas y granizo.

Se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes en Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y Cuauhtémoc; de dispersas a moderadas en el noroeste y centro del estado; y ligeras o aisladas en otras regiones.
Respecto al viento, se esperan rachas superiores a 45 km/h durante la tarde y noche del miércoles en las regiones norte, centro y sur. Para el jueves podrían superar los 55 km/h en Coronado y Jiménez, y alcanzar los 45 km/h en Chihuahua, Delicias, Jiménez y Camargo, lo que podría generar tolvaneras, especialmente en el sureste.

La CEPC exhorta a la población a mantenerse informada mediante medios oficiales, tomar precauciones ante las ráfagas de viento y la baja de temperatura, y extremar cuidados en zonas con precipitaciones.