Argentina a Colombia y avanza a la final Sub-20

2025-10-15 20:50:51   733 Visitas


Chile.- Dieciocho años después de su último título en Canadá 2007, Argentina volvió a disputar una final del Mundial Sub-20 tras vencer 1-0 a Colombia este miércoles en Santiago, en las semifinales de Chile 2025, y se enfrentará en la final a Marruecos, que llega por primera vez a esta instancia en un torneo juvenil.

Publicidad




El único gol del encuentro fue obra de Mateo Silvetti, a los 72 minutos, en un partido intenso y lleno de emoción en el Estadio Nacional. La Albiceleste, la selección más ganadora en la historia del Mundial Sub-20 con seis campeonatos, alcanza así su octava final; su última conquista fue en 2007, liderada por Sergio “Kun” Agüero.

Por su parte, Colombia, que logró su mejor resultado histórico en un Mundial juvenil en 2003 al quedar en tercer lugar en Emiratos Árabes Unidos, jugará el sábado en Santiago por el tercer puesto frente a Francia, que cayó 5-4 en penales ante Marruecos en la otra semifinal.


Un primer tiempo dominado por Colombia

Con la mayoría de los 41,354 espectadores presentes alentando a Colombia, los cafeteros comenzaron el partido tomando la iniciativa y moviendo el balón con rapidez. Joel Canchimbo generó la primera oportunidad con un cabezazo a los 8 minutos que Santino Barbi, portero argentino, logró desviar en la línea de gol. Más adelante, Emilio Aristizábal y nuevamente Canchimbo intentaron anotar, pero la defensa argentina bloqueó ambos remates.

La lesión de Canchimbo a los 36 minutos afectó a Colombia justo cuando mostraba su mejor versión. Argentina aprovechó la ocasión y un pase de Ian Subiabre a Alejo Sarco a los 37 minutos fue detenido por el arquero Jordan García, manteniendo el empate sin goles al final del primer tiempo.


Publicidad



La clave: Mateo Silvetti

En la segunda mitad, el ingreso de Mateo Silvetti fortaleció a Argentina y generó más peligro cerca del arco colombiano. Colombia también atacó, pero Barbi intervino con grandes atajadas a remates de Jhon Rentería y Juan Arizala.

A los 72 minutos, Gianluca Prestianni condujo el balón desde el medio campo, asistió a la derecha y Silvetti remató dentro del área, enviando el balón al fondo de la red para marcar el 1-0. A partir de ese momento, Argentina defendió con firmeza, bloqueando los intentos de empate de Colombia y asegurando su pase a la final del torneo juvenil.


Edición: MANUEL GALLEGOS