
Ciudad de México.- Después de más de cinco décadas dando vida a uno de los personajes más entrañables de la comedia mexicana, María Antonieta de las Nieves ha anunciado su retiro de los escenarios.
La actriz, de 75 años, declaró en una emotiva entrevista que "La Chilindrina ya se fue", marcando el cierre de una extensa carrera dedicada a giras y funciones de circo.
La noticia fue compartida en el canal de YouTube de Matilde Obregón, donde María Antonieta relató el difícil proceso personal que la llevó a tomar esta decisión, la cual no fue sencilla. Recordó con nostalgia la energía que el personaje le transmitía: aunque llegaba agotada a sus presentaciones, al enfrentarse al público experimentaba una transformación completa: “Todavía hasta la fecha me acuerdo de mis presentaciones anteriores que llegaba cansada, pero aquí está La Chilindrina y sale cantando, bailando, una transformación total”.

La actriz confirmó que su última actuación intensa fue en Perú y que, aunque podría aparecer en comerciales o promociones, ya no seguirá con la exigente rutina del circo de dos o tres funciones diarias. Explicó que su decisión responde a una necesidad personal: “Tengo 75 años y no he descansado un momento de mi vida”.
El fallecimiento de su esposo, Gabriel Fernández, también influyó en su decisión: “Mi viejito... desde que él se fue estar en la pista me costaba trabajo. Entonces creo que ya estoy preparándome para hacer otras cosas”.

Ahora, María Antonieta se enfoca en disfrutar de la calma y de momentos sencillos en casa, junto a sus perras: “Ahora estoy sabiendo lo que es estar en una casa, en una cama. Estoy en mi cama con mis perras viendo la tele y estoy feliz”.
Aunque su retiro es del intenso ritmo de trabajo, la actriz no descarta apariciones esporádicas: “No digo que me voy a retirar de por vida, a lo mejor La Chilindrina en una entrevista la voy a sacar, pero de estar trabajando tanto, ya no”.