
México.- Al iniciar operaciones este 18 de octubre, el tipo de cambio interbancario se ubicó en 18.36 pesos por dólar, con una pérdida del 0.23 por ciento, según datos de Bloomberg. Ayer, el peso mexicano se apreció, mientras que la bolsa retrocedió, en un mercado pendiente de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y de las expectativas sobre posibles recortes a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).
El presidente de la Fed de San Luis, Alberto Musalem, señaló que se inclina por apoyar un recorte de tasas en la próxima reunión del banco central a finales de octubre. La moneda mexicana cotizaba casi al cierre de los negocios en 18.3870 por dólar, con un avance del 0.27%, revirtiendo así sus pérdidas iniciales.

Por su parte, el presidente Donald Trump aseguró que la reunión prevista con el mandatario chino Xi Jinping seguirá adelante, destacando que ambas partes mantienen buena relación mientras buscan estabilizar los vínculos comerciales. El secretario del Tesoro, Scott Bessent, indicó que sostendría conversaciones con su homólogo chino para continuar con el diálogo económico y financiero entre ambas potencias.
En cuanto a la Bolsa Mexicana de Valores, el índice S&P/BMV IPC cayó 1.28% hasta los 61,743.92 puntos, después de acumular un retorno del 2.89% en las dos jornadas previas. En la última sesión previa, el Banco de México registró un tipo de cambio de 18.40 pesos por dólar.