
Estados Unidos.- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos, dieron a conocer que retirarán del mercado al menos 16 marcas de canela en polvo debido a que detectaron que contenían niveles elevados de plomo.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) emitió una alerta sanitaria debido a que retirarán del mercado al menos 16 marcas de canela en polvo por contener niveles elevados de plomo, un metal pesado reconocido por sus efectos tóxicos incluso en cantidades mínimas.

Según la FDA y múltiples medios que recogen los comunicados oficiales, estas son algunas de las 16 marcas de canela en polvo por presencia de plomo elevado:
HAETAE
Roshni
Durra
Wise Wife
Jiva Organic
Super Brand
Asli
El Chilar
Marcum
SWAD
Supreme Tradition
Compania Indillor Orientale
ALB Flavor
Shahzada
Spice Class
La Frontera
Algunas de estas marcas ya estaban bajo observación desde alertas anteriores: por ejemplo, Jiva Organic fue añadida en septiembre de 2025. Otras, como Durra y Wise Wife, fueron incluidas en anuncios más recientes, según la FDA.
La FDA ha calificado estos hallazgos como un riesgo potencial para la salud, especialmente ante la exposición prolongada, y recomienda descartar y no consumir estos productos.
En su alerta pública, la agencia afirma que los niveles encontrados oscilan entre 2,03 y 3,4 partes por millón (ppm) en ciertos casos, aunque algunos productos específicos muestran concentraciones más elevadas.