Residentes y guardias se enfrentan

2025-10-24 12:01:38   426 Visitas


Chihuahua, Chih.-Un enfrentamiento entre vecinos del Fraccionamiento Leones Etapas I y II y personal de seguridad privada, presuntamente contratado por la Sociedad Inmobiliaria Leones, dejó varios lesionados y el uso de gas pimienta.

Publicidad



Según reportes de los residentes, el conflicto se originó por la disputa del control administrativo y de seguridad del residencial, mientras los vecinos intentaban acceder a áreas comunes.

Entre los lesionados se encuentra Óscar, presidente del Comité de Seguridad y Vigilancia del fraccionamiento, quien sufrió golpes durante la riña. Los vecinos señalaron que los guardias rociaron gas pimienta y agredieron físicamente a varias personas en el altercado, ocurrido el viernes, como parte de una serie de tensiones que se prolongaron durante toda la semana.


El conflicto se remonta a meses atrás, cuando los residentes solicitaron asumir la administración del fraccionamiento. Tras la invalidez de la primera elección, los vecinos llevaron a cabo una nueva votación, sin la presencia de representantes de la inmobiliaria, y conformaron un nuevo comité, lo que ha generado enfrentamientos con el personal de seguridad vinculado a la empresa.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez