
Aquiles Serdán, Chih.- Los diez hombres encontrados sin vida en un tiro de mina en el municipio de Aquiles Serdán murieron a causa de golpes en la cabeza, informó la Fiscalía Zona Centro.
De acuerdo con estudios forenses realizados a los cuerpos, los médicos determinaron que la causa de muerte fue traumatismo craneal. Hasta el momento no se ha aclarado si las víctimas fueron asesinadas antes de ser arrojadas al tiro de mina de 110 metros de profundidad, o si murieron tras la caída.

El hallazgo se registró el pasado sábado, luego de que las autoridades recibieran una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de varias personas sin vida en el lugar.
Durante varios días, personal de la Fiscalía del Estado, junto con rescatistas, descendió al tiro de mina conocido como la “Cueva del Diablo”, cerca de la comunidad de Santo Domingo, donde localizaron los diez cuerpos. Hasta ahora, seis de ellos han sido identificados: Jair N. G., de 40 años; Said Mauricio D. M., de 37; Heriberto G. S., de 37; Juan C. A., de 36; Ezequiel C. A., de 35; y Jesús Román D. S., de 41 años.