
Camargo, Chih.- La Brigada 112 para el Desarrollo Rural en Camargo, junto con los Institutos de la Mujer en Camargo y La Cruz, realiza cursos de capacitación dirigidos a mujeres, con el objetivo de que puedan generar un ingreso extra. Recientemente se llevó a cabo un taller para elaborar licor de café en La Cruz y otro para hacer mermelada de tomate.
Edna Edith Sáenz Domínguez explicó que los cursos se ofrecerán semanalmente los martes y jueves, abordando diferentes productos, con la intención de que las participantes aprendan a dar valor agregado a los productos locales, como hortalizas y otros recursos de la región.
Los talleres no tienen costo por parte de la Brigada, aunque la dinámica puede variar según cada Instituto; en algunos casos las participantes aportan los materiales, mientras que en otros los proporciona el Instituto o los talleristas. Las mujeres interesadas pueden acudir al Instituto Camarguense de la Mujer o a las Instancias de la Mujer de sus municipios para obtener más información sobre los cursos.