
Camargo, Chih.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación y Seguridad Pública Municipal, llevaron a cabo un operativo para el retiro de cámaras de videovigilancia instaladas por particulares en infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo con la información proporcionada, este operativo forma parte de una acción que se ha venido realizando desde hace varias semanas en distintos puntos del municipio, con el objetivo de retirar equipos colocados sin autorización en equipamiento federal, como postes o cableado de la CFE. Las cámaras aseguradas son consignadas por las autoridades, y los propietarios pueden reclamarlas posteriormente, siempre y cuando acrediten su legal procedencia.

En esta ocasión, los trabajos se realizaron en las calles Abasolo y Doblado, así como frente a la Escuela Primaria 2212 “Edmundo Porras Fierro”, donde los elementos retiraron varios dispositivos. Las autoridades explicaron que, tras comprobar la propiedad de los equipos, los interesados podrán recuperarlos mediante el procedimiento correspondiente.