
Juárez, Chih.-La Fiscalía General del Estado confirmó que Edeer A., quien falleció el pasado 10 de noviembre durante un receso en su audiencia de vinculación a proceso por el homicidio del pastor cristiano Mauro Cabañas en Ciudad Juárez, era buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por delitos relacionados con el tráfico de metanfetaminas.
De acuerdo con información actualizada en la página oficial de la DEA, el nombre y las características del ahora fallecido coinciden con las de un individuo con orden de arresto vigente en la unión americana.
Las autoridades mexicanas indicaron que ya se realiza la colaboración interinstitucional con autoridades estadounidenses para confirmar plenamente su identidad y determinar si existía una solicitud formal de extradición.

Asimismo, la Fiscalía informó que continúan las investigaciones en torno a los hechos ocurridos el pasado 6 de noviembre, cuando Edeer A. fue detenido por atacar a un animal doméstico y posteriormente trasladado a un albergue cristiano, donde habría asesinado al pastor Cabañas.
Su fallecimiento, ocurrido cuatro días después, sigue bajo análisis para determinar las causas precisas de su muerte mientras permanecía bajo custodia.