
Parral, Chih.-En el marco de una investigación por un robo a casa habitación ocurrido en agosto de este año en la comunidad de Punto Alegre, municipio de Santa Bárbara, la Fiscalía de Distrito Zona Sur ejecutó una orden de cateo en un domicilio de la ciudad de Parral.
Las pesquisas realizadas por el Ministerio Público permitieron obtener indicios que señalaban que en una vivienda ubicada en la calle Carnero, de la colonia Ampliación Juárez, podrían encontrarse algunos de los objetos sustraídos, por lo que se solicitó y obtuvo la autorización judicial para ingresar al inmueble.

Durante el operativo, agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, peritos y personal de la Guardia Nacional aseguraron diversas piezas, entre ellas herramientas, una puerta, una ventana y un gabinete. Todos los objetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su análisis dentro de la carpeta de investigación.
La Fiscalía destacó que estas acciones tienen como finalidad no solo castigar a los responsables, sino también garantizar justicia y reparación del daño a las víctimas de delitos patrimoniales.