
Parral, Chih.-La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que no se ha logrado la detención de ninguna persona relacionada con los dos robos consecutivos registrados recientemente en la vía corta a Parral, mismos que forman parte de los 19 casos de asaltos carreteros que se investigan en lo que va del año.
De acuerdo con los reportes oficiales, en un lapso de 24 horas, hombres armados cometieron dos atracos en distintos puntos de la carretera. El primero ocurrió la noche del 9 de noviembre, cerca del kilómetro 72 con dirección a Satevó, donde ocho sujetos armados despojaron a dos familias de sus vehículos, teléfonos y pertenencias personales, dejando a 10 personas abandonadas en el lugar.
Horas más tarde, se reportó un segundo robo en el tramo cercano al entronque a Valerio, donde fue hurtado un vehículo Kia modelo 2016 bajo circunstancias similares.

La FGE señaló que, aunque no existen detenidos por los hechos recientes, la incidencia de robos en carretera ha disminuido en comparación con 2024, año en que se registraron 34 denuncias.
En ese entonces fue arrestado el excoordinador del Ministerio Público en Santa Isabel, Hugo Mauricio M. O., acusado de encabezar una red de robo de vehículos vinculada al Cártel de Sinaloa. Pese a haber sido recapturado tras intentar evadir la justicia, el exfuncionario fue absuelto recientemente, decisión que la Fiscalía anunció será apelada.