
Cd. Delicias, Chih.- Jesús Manuel Hernández Nava permanece internado en el Hospital Regional después de sobrevivir a una caída de 20 metros en una noria, donde sufrió una fractura expuesta y niveles críticos de oxígeno.
Los paramédicos que participaron en su rescate lograron estabilizarlo y trasladarlo de inmediato, lo que permitió que recibiera atención médica especializada y fuera operado sin demora.

Víctor Hugo López, técnico en urgencias médicas de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), indicó que las lesiones son graves debido a la fractura expuesta en una pierna. “En accidentes en norias, lamentablemente, muchas veces no se sobrevive; él tuvo muchísima suerte de salir con vida”, destacó, mencionando también la labor del paramédico Daniel Torres durante el rescate.
Al llegar al hospital, el personal médico procedió de inmediato a la cirugía para tratar la fractura de tibia y peroné en la pierna derecha y controlar el sangrado.

El accidente se registró en una noria ubicada a aproximadamente 150 metros del entronque hacia la comunidad de La Garita, sobre la carretera Delicias–La Presa.