CDMX.- Jorge Antonio "N", el exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) recientemente arrestado por el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, permanecerá en prisión, luego de que juez le haya ditaco el auto de formal prisión.
Durante la audiencia llevada a cabo el sábado, 15 de noviembre, el juez Cuarto de Distrito en Materia Penal del Estado de México, Daniel Mercelino Niño Jiménez, determinó que Jorge Antonio permanecezca recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
Esto después de que el juzgador determinara que los argumentos de la Fiscalía General de la República eran suficientes para dictar el auto de formal prisión el exagente del Cisen, quien fue detenido por segunda ocasión respecto al caso.
Asimismo, el actual detenido solicitó la duplicidad de plazo constitucional de 72 horas para resolver su situación jurídica y se reservó su derecho a declarar.
Actualmente, Mario Aburto Martínez, el primer tirador, cumple una sentencia de 45 años de prisión, pues confesó ser el homicida del político mexicano.
El mismo día del asesinato, Jorge Antonio fue detenido, pero fue liberado el mismo día, porque no compraron su participación en el crimen, pese a que Colosio Murrieta recibió dos disparos.
Libera PGR video sin censura del asesinato de Luis Donaldo Colosio#INFO7
— INFO7MTY (@info7mty) December 6, 2018
Nota► https://t.co/j8t5LKgO1h pic.twitter.com/uAjWlVvzMT