
Argentina.- El presidente argentino, Javier Milei, afirmó este miércoles que Estados Unidos necesita un aliado firme en Latinoamérica para “ordenar un continente descarriado por el socialismo”.
Durante un evento de Corporación América, explicó que a las tres “anclas” de su modelo económico —cambiaria, monetaria y fiscal— se suman ahora un ancla geopolítica y otra política, esta última respaldada por el triunfo legislativo de La Libertad Avanza el 26 de octubre, apoyo que, recordó, contó con el aval explícito del presidente estadounidense Donald Trump.

Milei sostuvo que Argentina puede jugar un papel central en un “cambio radical” del orden global y destacó su reciente reunión con Trump en la Casa Blanca, donde se acordó una asistencia financiera millonaria del Tesoro estadounidense. Además, ambas naciones firmaron la semana pasada un acuerdo marco para avanzar hacia un pacto comercial y de inversiones.
🚨🇦🇷 | Javier Milei: "Las sociedades más socialistas son menos felices porque abrazan las ideas de la envidia, el odio, el resentimiento y el robo... Nada bueno puede salir de eso". pic.twitter.com/NwN17sF974
— La Derecha Diario (@laderechadiario) November 20, 2025
El mandatario aseguró que Argentina ofrece una “oportunidad única” para invertir y reiteró que impulsará reformas tributarias, laborales y de seguridad en el Congreso. Según Milei, si se concretan sus cambios estructurales, el país podría llegar a duplicar su PIB cada siete años y convertirse en “el país más libre del mundo”.