
Oaxaca.- Docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron, en protesta por atención directa a sus demandas laborales, un evento de la Presidente Claudia Sheinbaum en Oaxaca.
Los profesores aprovecharon el evento para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y de la reforma educativa.
Incluso derribaron vallas de seguridad y mostraron cartulinas con las consignas: "¡Abrogación, Reforma ISSSTE y Educativa!" a unos cincuenta metros del acto presidencial.

Intentaron interrumpir la comitiva presidencial para hablar con la mandataria, pero el personal de seguridad los replegó usando las mismas vallas derribadas.
Los maestros respondieron con empujones, aunque finalmente la camioneta presidencial logró retirarse. La CNTE concluyó su protesta con una marcha hacia el centro de Teposcolula, a unos quinientos metros.

Afortunadamente no reportaron personas heridas en relación con las movilizaciones respectivas, pero los miembros de la CNTE afirmaron que, mientras no haya respuestas claras y por escrito, continuarán manifestándose cada vez que sea necesario para visibilizar sus exigencias.