
Camargo, Chih.- El presidente municipal Jorge Aldana Aguilar cuestiono las diversas protestas y movilizaciones que se registraron en Camargo, en distintas regiones de Chihuahua y en otras partes del país. El alcalde consideró que estas expresiones públicas reflejan el creciente descontento social frente a las decisiones y políticas impulsadas por el Gobierno Federal.
El presidente municipal Jorge Aldana Aguilar cuestiono las diversas protestas y movilizaciones que se registraron en Camargo, en distintas regiones de Chihuahua y en otras partes del país. El alcalde consideró que estas expresiones públicas reflejan el creciente descontento social frente a las decisiones y políticas impulsadas por el Gobierno Federal.

Respecto a la marcha que se llevó a cabo en la Ciudad de México y que concluyó en el Zócalo capitalino, el alcalde lamentó que la situación se tornara violenta. Consideró que el conflicto se agravó debido al “acorralamiento” de los manifestantes, lo que derivó en enfrentamientos y el uso de gas por parte de las autoridades. Añadió que las nuevas reformas, como las relacionadas con la Ley de Amparo y la Ley de Aguas Nacionales, afectan la vida diaria de la ciudadanía al limitar derechos que antes eran considerados básicos.
Finalmente, Aldana afirmó que, a su juicio, México avanza cada vez más hacia modelos de gobierno izquierdistas de otros países, como él mismo lo definió. Según el alcalde, esta tendencia es uno de los factores que ha detonado el clima de inconformidad que actualmente se manifiesta en distintos sectores de la población.