
Perú.- Esta mañana a través de las redes sociales, se dio a conocer la razón por la que se tomó la decisión de poner en prisión preventiva al expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien intentó un golpe de Estado contra el actual mandatario, Lula da Silva.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien se encontraba desde agosto en prisión domiciliaria, fue arrestado la mañana del 22 de noviembre de forma preventiva por la Policía Federal de Brasil.

Si bien al principio el abogado de Bolsonaro dijo no saber la razón del arresto, recientemente los medios de Brasil dieron a conocer cuál fue el motivo de este arresto.
Según comentan, Bolsonaro ahora se encuentra en prisión preventiva tras intentar romper y quitarse su tobillera electrónica de rastreo con una especie de soldador. Hasta ahora, ha presentado tres versiones de por qué lo hizo:
Inicialmente, afirmó que se había caído de las escaleras, lo que afectó el dispositivo
Posteriormente, admitió haber manipulado la tobillera por "curiosidad"
En una audiencia posterior y junto a su abogado, alegó haber experimentado "cierta paranoia" debido a interacciones entre medicamentos recetados por diferentes médicos
Por el momento, se desconoce cuál de estas tres versiones es la original, por lo que las autoridades de Brasil informaron que Bolsonaro tendrá que seguir en prisión preventiva hasta esclarecer los hechos.