Refuerzan URGE con nueva ambulancia

2025-11-27 12:00:50   165 Visitas


Camargo, Chih.- El director de URGE, Dr. Filiberto Ortega Vargas, informó que el municipio recibió una ambulancia nueva totalmente equipada, como parte de una entrega estatal que incluyó 12 unidades destinadas a distintos hospitales y distritos de Chihuahua. La recepción se realizó en compañía del director del Distrito 06 Camargo, Dr Muela, quien destacó la importancia de fortalecer el servicio prehospitalario en la región.

Publicidad



El Dr. Ortega explicó que la ambulancia está equipada para la atención de urgencias básicas, incluyendo desfibrilador automático, aspirador, camilla local, camilla rígida, férulas, oxígeno fijo y portátil, además del sistema de aspiración y los equipos de señalización visual y auditiva. Aunque otras unidades ya cuentan con equipamiento, señaló que esta viene con mejoras importantes que permitirán brindar una atención más eficiente.


URGE Camargo atiende a los cuatro municipios del distrito: Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos y Saucillo, operando durante todo el año. El servicio funciona de lunes a jueves de 6:00 a 20:00 horas, mientras que los fines de semana opera de forma continua desde el viernes a las 6:00 de la mañana hasta el domingo a las 20:00 horas, cubriendo emergencias por enfermedades crónicas, súbitas o accidentes.


Publicidad



Finalmente, el Dr. Ortega señaló que las 12 ambulancias entregadas representan una inversión cercana a 18 millones de pesos, por lo que cada unidad tiene un valor superior al millón de pesos. Afirmó que esta incorporación fortalecerá de manera significativa la capacidad de respuesta en la región y aseguró que el servicio continuará trabajando para mejorar la atención a la ciudadanía.


Edición: Daniel Samaniego