
Catar.- Con la guerra por terminar entre McLaren y Red Bull, los monoplazas color papaya dieron la primera estocada en Qatar.
En un circuito de curvas de media velocidad, el poder de la escudería de Woking fue notorio con Oscar Piastri y Lando Norris apoderándose de la cima con amplia diferencia.
Piastri fue el encargado de marcar el mejor tiempo de la jornada con 1'20"924 y en esta etapa de la lucha por la corona de la temporada, colocarse delante de Norris por 58 milésimas de segundo lo ayuda a recuperar su confianza con el bólido.
El británico, en cambio, sabe que tiene la ventaja en cuestión de puntos en el Campeonato de Pilotos con 390 puntos y que puede manejar su destino sin importar lo que hagan sus rivales. La diferencia entre los compañeros de equipos es que uno cuenta con mejor ritmo en simulación de carrera, y en este caso es el australiano.

Max Verstappen, el tercer contendiente a la corona, no se sintió completamente cómodo en el RB21. La falta de estabilidad lo mandó a la sexta plaza a .580 de los líderes y con varias incógnitas que responder previo a la qualy para la carrera corta.
El tercer lugar se quedó en manos de Fernando Alonso,. Con el Aston Martin logró acercarse a .386 segundo de la punta y junto con Carlos Sainz Jr. de Williams podrían dar la sorpresa este fin de semana.
George Russell tomó la cima en la priemra parte de los entrenamientos con un giro veloz usando los neumáticos duros seguido de Verstappen, sin embargo, ambos perdieron estabilidad y velocidad en los últimos minutos de la P1.
En el último fin de semana Sprint, todos los equipos dividieron los 60 minutos en bloques de trabajo para probar vueltas rápidas y simulación de carrera.
Red Bull, acostumbrado en solucionar sus fallas en el momento preciso, no se puede descartar para ir por la pole en el circuito de Lusail y poner en aprietos a los McLaren.