
Ciudad de México.- Cinco sombreros que formaban parte de la escenografía mundialista de la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fueron retirados por personal de la Presidencia mientras se desarrollaba la rueda de prensa.
El retiro de las prendas ocurrió cuando Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y los gobernadores de Nuevo León, Samuel García, y de Jalisco, Pablo Lemus, posaban para las cámaras con unos cuadros que les fueron obsequiados por la mandataria capitalina.
Los sombreros, de acuerdo con personal de presidencia, habían sido llevados por el Gobierno de Nuevo León debido que forman parte de la imagen que quieren proyectar para el Mundial de la FIFA 2025 como la sede más norteña de los tres países que serán anfitriones, México, Estados Unidos y Canadá.

“¿Por qué quitaron los sombreros?”, le preguntaron a la Presidenta.
“No sé”, respondió la Presidenta y volteó a ver a los integrantes del equipo de Comunicación Social que le asisten durante la conferencia.
“Había sombreros aquí”, les dijo.
“Son para regalar”, le contestaron.
“Para regalarlos, ya”, repitió y dio por zanjado el tema.

En redes sociales se especuló si el retiro de las prendas fue para evitar evocar la figura de Carlos Manzo, el alcalde independiente de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, asesinado el pasado 1 de noviembre y quien encabezaba el denominado Movimiento del Sombrero.