
Saucillo, Chih.- Tras la denuncia pública del alcalde de Delicias, Jesús Valenciano García, sobre la presencia de un retén de patrullas de la Fiscalía General de la República (FGR) en Bachimba, a la altura del kilómetro 175, dicho punto fue trasladado hacia la carretera Saucillo–Camargo.
Valenciano señaló que la FGR le envió un oficio invitándolo a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público, e incluso pidió que las personas afectadas hagan lo mismo. Sin embargo, el alcalde explicó que quienes han sido víctimas de extorsión se niegan a denunciar por temor a represalias.

Agregó que, tras hacerse públicos estos hechos, aumentaron las llamadas de ciudadanos reportando la misma situación, y que las modalidades de extorsión son cada vez más graves: cuando los afectados no traen dinero en efectivo, los oficiales presuntamente les exigen realizar transferencias. En un video enviado a El Diario se observa el retén que operaba en el kilómetro 175 y que ahora se instaló en la carretera Camargo–Saucillo. El tema ya fue planteado en la Mesa de Seguridad y se acordó revisarlo a detalle.